Hablamos de libros#2: Reseña " La Selección "

13:04:00

Título: La Selección.
Saga: 1/3
Nº de páginas: 240.
Editorial: Roca Editorial.
Año de publicación: 2012.
Autora: Kiera Kass.
IBS: 9788499185286.
Precio: 13,77 €
Temática: distopía / juvenil/ romántica.
Sipnosis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




 
Aunque ya no se considera trilogía sino saga, yo la reseñaré como lo primero, el resto lo dejo en una bilogía.
 


Illéa ( llamémoslo país donde se desarrolla la historia) está organizado por castas del 1 al 8, donde los unos son los pertenecientes a la realeza y los ochos son la casta mas baja y más pobre de todo el país.

América Singer es una chica pelirroja, delgada y muy guapa, una chica sencilla que no le gusta los grandes lujos y con muchísimo carácter, lo que le hacer ser fiel siempre a sus principios. Se encuentra en la Cinco, casta dedicada al arte: pintura, cante, escultores, pianistas, etc. Su vida cambiar radicalmente gracias a la insistencia de su madre y Aspen ( el  ocho  del que esta enamorada), de que  se presente a la Selección. Tal evento se realiza cuando los reyes tienen un hijo varón, ya que de esta forma dan la posibilidad de que cualquier mujer de cualquier casta comprendida entre una edad concreta pueda convertirse en la esposas del próximo heredero.

La selección es un libro que engancha desde el primer momento aunque este sea un poco introductorio en el mundo de los personajes y su situación, pero tiene una lectura muy fácil de entender y comprender.

Hay momentos a lo largo del la historia en los que América parece que no ve las cosas en sus narices o que quiere intentar no creerlas. Su amistad con Maxon hará que esta sin darse cuenta cree sentimientos hacia él que o espera o que le confunda.

Con forme va avanzado la historia empieza a caerme mal Aspen, ( si ya se que hay quien le gusta y a quien le encanta) pero no lo soporto. No me gusta la forma en la que infravalora a América en muchos de los momentos en los que se encuentran, aunque la quiera mucho a veces resulta algo obsesivo por su parte.

Los ratos y momentos que Maxon y América viven juntos y sobre todo a solas nos dejan momentos que para mi resultan súper divertidos, en los que te ríes un montón y pasas un buen rato, las ocurrencias de América y la forma de consentirla que tiene Maxon son increíbles.

América tiene una decisión muy importante que tomar a lo largo de toda la saga, hacer caso a su cabeza o a su corazón, o tal vez lo que piensa no es lo realmente ella quiere sino lo que cree que debe de ser.



"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."


Es un libro que me había imaginado de otra forma, no creía que encontraría tanto amor ( que habría eso si) pero que existiría más acción de la que realmente hay. Me imaginaba todo diferente por ser una distopía, pero aún así y no siendo una persona a la que le gustan los libros románticos he disfrutado bastante con él.

Mi valoración en www.lectorati.com es de 4 estrellas sobre 5.

 

Cómo ya habéis podido leer en toda la reseña. soy 100% Maxon,  y tu, ¿ a quien eliges, Maxon o Aspen?
Si habéis leído el libro dejadme en comentarios vuestra interpretación o lo que pensáis de él. Gracias por leerme una vez más, y nos vemos en el próximo post, un besitoooo!!!


You Might Also Like

2 comentarios

Flickr Images

Like us on Facebook