Hablamos de libros#3: Reseña " Electro "

12:06:00



Título: Electro.
Trilogía: " Electro I ": Electro (1/3).
Nº de páginas: 320.
Editorial: EDEBE
Año de publicación: 2015.
Autora: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
IBS: 9788468316291
Precio: 13,50 €
Temática: distopía / juvenil/ Ficción contemporánea.
Sipnosis: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre….







 
 
 
 
"A todos los que, cada mañana, encuentran fuerzas para enfrentarse al mundo y vencerlo. J.R."


Electro es el primer libro de la saga "Electro. Nos trasporta al futuro, al día en que Ray, nuestro protagonista despierta en su cuarto, todo lo que recorre a partir de aquí es una historia llena de muchísima intriga, misterio e incluso amor ( aunque como los que me seguís sabéis, que es un tema que no me gusta mucho jaja), que no se hace para nada empalagoso y perfecto.
Es un libro muy fácil de leer, aunque es cierto que el principio se hace algo pesado, pero es entendible debido a que es una trilogía y los detalles al principio son fundamentales para poder trasladarnos a la época, momento y para imaginarnos lo que está sucediendo en el mundo que Ray va descubriendo.
 
Conocerás nuevas criaturas que nunca antes han sido imaginadas, diferentes clases que te dejaran con la boca abierta por su gran diferencia a la hora de sobrevivir y por sus innumerables características que las hacen únicas.
 
La rebeldía como punto principal de la compañera de Ray (Eden), que le acompañará en su camino te hará replantearte el porqué de esa actitud y el misterio que existe en toda la trama te hará engancharte a esta novela que sin duda hará que te plantees tantas dudas como preguntas se responde a lo largo de todo el libro el protagonista.
 
Uno de los puntos mas destacados del libros a la hora de su creación, es que la historia está contada por dos narradores, uno desde el punto de nuestro protagonista que es Ray y que se desarrolla en el presente, donde nos va contando tal y como esta el mundo y lo que va ocurriendo en el y el otro narrador que cuenta la historia en el pasado, esta formula se va mezclando en el libro  mediante un diario que Ray encuentra al principio del libro, donde conoceremos el porqué de todas las cosas que van ocurriendo . Es espectacular como podemos diferenciar estas dos partes en el libro debido a la diferencia de páginas, tanto en color , como en el tipo de fuente utilizada a la ora de escribirla, etc. Es una edición infinitamente preciosa.
 
 
"Dicen que después de la tempestad, llega la calma. Lo que no dicen, es que, después de la calma, siempre se desata el infierno."

En cuanto a los dos personajes principales Ray y Eden, son prácticamente dos polos opuesto, uno asustadizo y torpe, el cual va evolucionando a lo largo de toda la historia, su avance es sorprendentemente rápido(Ray), y el otro (Eden) es una chica fuerte, entrenada y acostumbrada a ser valiente y dura con todos aquellos que se acercan a ella, optimista  y decidida en todo lo que hace y que no acepta normas.
 
"El amor es la única ciencia incapaz de ser explicada... y la única por la que merece la pena luchar.."

Hay algunas partes, sobre todo al principio, que pueden intuirse, pero si es cierto que en los últimos capítulos de este primer libro te dejaran boquiabierto porque para nada podrás pensar que el libro puede terminar de tal forma, tan impresionante, y que dará paso al siguiente libro.
 
Javier Ruescas y Manu Carbajo sin duda han realizado un trabajo formidable con esta obra maestra, la introducción a este nuevo mundo post-apocalíptico no te dejará indiferente y te trasportará a un espacio-tiempo de lo mas vistoso y llamativo para los amantes de esta temática

 
"Me niego a perder lo único que le da sentido a este mundo."


La temática post-apocalíptica es tan inmensamente increíble que no puedo dejar e interesarme por todo lo que salga de ella, desde libros, películas o series. Yo en cuanto acabe este post, me pongo con la segunda parte " Aura" que cuanto lo lea y pueda os dejo la reseña.
No os olvidéis de dejar vuestros comentarios, si lo habéis leído dando vuestra opinión y si no lo has leído y tienes intención de hacerlo igualmente deja tu comentario. Nos vemos en el próximo post. Muak.
 
Cómo en cada reseña os dejo la puntuación que le he dado en www.lectorati.com que es de :
 
 


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!!

    Te conocí por la iniciativa seamos seguidores, te sigo y te invito a mi blog :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Flickr Images

Like us on Facebook